DHL DEJARÁ DE OPERAR EN CHILE EL NEGOCIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO DESDE ABRIL DE ESTE AÑO

La decisión está tomada. La gigante alemana DHL dejará de operar en Chile con su filial DHL eCommerce, que apunta principalmente a despachos rápidos desde tiendas online que operan en el país hasta el consumidor final, negocio que fuera lanzado recién en abril de 2017.

La decisión, según fuentes de la industria de la logística, se debe al magro desempeño de la firma internacional en una industria liderada por firmas locales, como Chilexpress, Starken (Turbus), Blue Express y Correos de Chile.

La historia recuerda la experiencia que vivieron gigantes como Carrefour, JCPenney y Home Depot, que a poco andar abandonar el país debido a la dura competencia de empresas nacionales.

La compañía alemana, que lleva más de 38 años en el país, dijo que mantendrá las otras divisiones comerciales que operan en Chile, como DHL Express o despacho internacional, que es la entidad que brinda servicios de entrega rápida puerta a puerta a través de su propia red y que es el área más rentable del grupo.

“Solo la división DHL eCommerce dejará de operar a partir del 12 de abril de 2019”, dijo la empresa al ser consultada. “Chile es un mercado importante y un elemento clave de la red global de envíos de DHL”, añadió la compañía que es parte del grupo Deutsche Post DHL.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.